lunes, 6 de agosto de 2012

LA ESCUELA MAS ALLA DE UN ESPACIO FISICO.

LA ESCUELA MAS ALLA DE UN ESPACIO FISICO. Si comprendemos, el ambiente escolar, más allá de un lugar rodeado de cuatro paredes, que encierran un espacio lleno de aire, cuerpos e ideas, entenderemos como este influye en las posibilidades de aprender autónomamente. Recordemos un principio de influencia socio-ambiental que afecta al educando en el momento mas propicio de su labor formativa, es sin duda el potenciar como lo diría la guía 13 del MEN, los ambientes de aprendizaje positivo, estos no son mas que las relaciones pedagógicas amables, sinceras, cordiales, ejemplares. Pero no descuidemos que todo lo que hacemos o dejamos de hacer influye de manera directa en la asimilación de conceptos cognitivos, en el comportamiento de los infantes o mejor en el estado de caos constante en el que se desarrolla la labor educativa (entendiendo caos como multitud de situaciones en el mismo tiempo). Ademas en una lógica de energía continua y humana, si no, se esta en una correcta aptitud para atender una clase, su electromagnetismo negativo, dificulta y afecta la receptividad de sus pares, pero si este obstáculo emocional, se disminuye con un ambiente que entretenga, potencie y alegre la existencia, este niño o niña podrá aumentar, su capacidad mental en pro de su educación. Un ambiente de aprendizaje, mas que dedicarse a lo educativo, se debe dedicar a crear seres que puedan cambiar su vida y no ha crear conocimiento que pueda destruir vidas. Nittzche siempre menciono a un súper hombre, los psicólogos humanistas hablan de trascendencia, la sociología habla del hombre perfecto, la religión de santos, estas de una y otra manera posibilitan estas cualidades, ¿la educación de que habla y si por casualidad lo hiciese como lo lograría?… He aquí la duda para todos nosotros los futuros maestros.

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