jueves, 11 de octubre de 2012

CUENTO, FÁBULA Y DOCENCIA

CUENTO, FÁBULA Y DOCENCIA


Los maestros y maestras debemos ser lectores-creadores, pero en este momento, en el que nuestra mente no debe pensar en textos, cuyo uso en clase nos remitan a Kant, Nitszhe, debemos leer, los cuentos que nos lleven al contacto con la vida infantil, que se perdió al cumplir una edad y no una inocencia.

Un cuento es más que una historia, mirada desde los ojos de un niño es la idea de existir en una aventura constante, donde el bueno triunfa y el malo  se vuelve sapo, donde las princesas no son  actrices, solo mujeres.

Una fabula no se vuelve solo la moraleja, se convierte en el dialogo extraño de un animal, con sus valores sociales, en donde cada letra es un Km al mundo de aprendizajes que no tiene un adulto.

Por esto conocer un cuento es conocer un poco mas al niño o niña que vive dentro de nuestra vejez, nunca olvidemos que un maestro que lee cuentos es mas agradable que un maestro que enseña cuentos.

He aquí lo importante de reconciliarnos con la literatura que se nos dio a conocer en algunos casos no muy bien, para que nosotros nos volvamos con un cunto o una fábula el maestro mas alegre que tiene la escuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario